“Sueño que adopto dos bebés”

Daniela vino a casa una noche fría a contarme su historia. Se había enterado por una amiga que estaba armando un blog para Mamás Solteras y no dudó en abrirse. No nos conocíamos. Se fue y ya no había distancias. Confió. Me contó de su pasado nada sencillo. Y de un sueño que aparece mientras duerme y que es su guía cuando despierta. Aquí va su historia:

El sueño es recurrente. Se ve adoptando dos bebés. Se le ilumina la cara cuando lo cuenta. Y su mirada tan triste y tan dura deja de serlo un poco. Daniela se ve feliz con dos chicos. Se proyecta cuidándolos. Sola o con un hombre. Depende del destino. Llegó a los 44 años rompiéndose la cabeza contra infinitas paredes. Los quiebres y crisis fueron muchos y no le quedó otra que endurecerse para seguir. Y es dura y sensible a la vez. Y pudo.

30AGT1972-Chile-DanielaDe chiquita le contaron que era adoptada, igual que su hermano. Después de muchos intentos y tratamientos frustrados, su mamá adoptiva rondaba los 27 cuando enfrentó a su papá adoptivo y le pidió que hicieran algo para tener un hijo. Que sino la relación se terminaba. Como tenían contactos en la justicia de La Plata, no aparecieron uno, aparecieron dos hijos de meses y de la noche a la mañana armaron una familia.

El principio fue soñado. “Mi infancia no pudo ser más feliz”, recuerda Daniela sus pasos por Santiago de Chile y el D.F. Lo relata con alegría aunque no les fue fácil. Sus papás adoptivos se escaparon de la cordillera con el Golpe de Allende en el ’73 y anclaron en México.

1972-Chile-DanielaySanti2A los 14, Daniela vivía en las nubes de la adolescencia y tenía un sueño diferente al de ahora pero que ya la acercaba a la maternidad. “Soñaba que tenía hijos y se los regalaba a parejas que no podía tenerlos”, cuenta y sonríe. Tal vez como su mamá biológica, la nena de 16 años del Norte del país que la entregó porque no podía cuidarla. Eso es todo lo que Dani sabe de ella y de su pasado. De su papá, nada. Hay un expediente en La Plata que se abrió en su nombre. Ella se llamaba María Alejandra, estuvo primero con otra familia y a los asistentes sociales no les cerró la historia. Entonces llegaron sus papás adoptivos y arrancó otra página. Dani llegó hasta ese expediente pero no avanzó. Tiene miedo de lo que se puede llegar a encontrar. Por ahora.

1977-Mexico-DanielaySantiLo que vino después de los 14 fue largamente horroroso en el tiempo y pensado desde hoy. Son heridas con las que Dani pelea todos los días. A sus 17 años se tuvo que ir de su casa. Empezó a andar su propio camino y empezó a rearmarse. Su mamá terminó dejando a su papá y se conectó con un hombre luminoso que hoy es su amigo. Ella murió después de varios a ACV y de pedirle disculpas por dejarla sola sin esos abrazos que solo dan las mamás.

A los 40 Dani dio el salto, su salto. Se subió a una moto chopera, otro de sus sueños, y empezó a andar. Los nuevos caminos que imagina hoy la llevan a veces al expediente de sus orígenes en La Plata. Está buscando a un abogado para que le averigue qué pasó. También se imagina volviendo al D.F., a recuperar la felicidad de la amistad y de la adolescencia. Quizás también para perdonar a sus papás adoptivos y sanar parte del daño. El último camino va por dentro. Sueña con adoptar dos bebés.

2010-añonuvo

7 comentarios en ““Sueño que adopto dos bebés”

    1. Ufff… Fue duro sin embargo hubo (hay) muchas partes lindas, alegres , sigo adelante con grandes personas a mi lado, pocas aunque muy luminosas y locas como yo!! Gracias Vale x este espacio y Vare! <3

  1. Es una MUJER MARAVILLOSA. Tengo el honor de conocerla bastante y considerarme su amiga. Es muy sensible. Ni se imaginan cuánto y querible por donde la mires!!! Que el universo la guíe hacia la desición correcta. Sé que será así. Te quiero amigaaa!!!

  2. QUIEN DIRIA QUE DESPUES DE ALGUNOS AÑOS DE PUBLICADO ESTO DANIELA, NOS ENOCNTRAMOS; NOS ENCONTRAMOS BUSCANDO NUESTRAS RAICES NOS ENCONTRAMOS, HERMANAS QUE LA VIDA NOS DEJO ENTRE PARENTESIS POR ALGUNOS AÑOS. HOY TRATANDO DE RECUPERAR ESO, ESE TIEMPO ROBADO, ESE TIEMPO PERDIDO.
    HOY DANI HA CORRIDO MUCHA AGUA DEBAJO DEL PUENTE, HOY DANI SABEMOS QUE EXISTIMOS QUE SOMOS HERMANAS QUE NO ESTAMOS SOLAS NUNCA MAS. HEMOS DESCUBIERTO QUE SOMOS 3 VOS YO Y SILVANA LA MAS PEQUE.
    YA MUJERES ADULTAS PROMETIENDONOS TODO TODO LO QUE NUESTRA ALMA Y NUESTRO CORAZON DESEO POR MUCHOS AÑOS, HOY ESA PROMESA ESTA SIENDO REALIDAD, HOY ES POSIBILIDAD.
    SOMOS MUY AFORTUNADAS, NOS ENCONTRAMOS EN ESTA VIDA. SOMOS MUY AFORTUNADAS NOS PODEMOS ABRAZAR Y EMOCIONARNOS JUNTAS. COMO LO HICIMOS EN ESE PRIMER ENCUENTRO. HOY LA VIDA TOMO REVANCHA Y NOS SONRIE, YA NO SE NOS RIE, SINO NOS SONRIE CON LA COMPLICIDAD DE LA SONRISA CINSERA, SANA, CON TERNURA Y RESPETO HACIA ESTAS TRES LUCHADORAS DE LA VIDA.
    HOY LA VIDA OBSERVA A ESAS TRES NIÑITAS ABRAZANDOSE HASTA EL INFINITO….
    TE QUIERO DANI DESDE HACE 46 AÑOS
    24/10/2016

    1. Aplausos enormes chicas!!! La fuerza del amor es arrasadora y todo lo puede!!! Grosa Dani. Te vi pocas veces pero las suficientes para reconocer tu nobleza. Estoy segura que tu nueva vida te hará verdaderamente feliz como merecés. Abrazooo a las tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *